El presidente de Irlanda es muy querido en su país porque parece que es un buen tipo. Y viendo algunas de las fotos con sus perros, estamos seguros de que debe serlo

presidente de Irlanda

No conocemos mucho sobre Michael D. Higgins, presidente de Irlanda. Este hombre con cara afable es el presidente de Irlanda desde 2011 y parece que todo el mundo está muy contento con él.  Y la verdad es que parece un buen tipo.

Entre otras muchas cosas positivas, el presidente de Irlanda tiene dos perros, dos boyeros de Berna: Shadow y  Bród. Y siempre que puede, le acompañan, incluso en actos oficiales.

Y no solo es que aparezca con sus perros en público o con invitados oficiales muy relevantes. Es que es un detalle muy significativo que  nadie se queje o ponga el grito en el cielo. Cierto, es el presidente de Irlanda y podría tener privilegios. Pero sabemos cómo funcionan las cosas allí en cuanto a cultura canina y estamos seguros de que es algo general.

Estos son algunos ejemplos del presidente de Irlanda con sus fantásticos perros:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de reclamar esto en tu país…

Estas fotos están muy bien, es genial ver la aceptación que tienen esos perros y la actitud a su alrededor. Ahora muchos pedirán lo mismo…

No podemos hablar por otros países porque no conocemos su realidad pero en España sí podemos decir que aún nos falta mucho por hacer para llegar a eso.

Antes de reclamar que nos dejen ir con los perros a lugares públicos, a transporte, locales, playas… Incluso a lugares privados, como los alojamientos vacacionales, a los que mucha gente pretende obligar a que acepten perros. Lo primero es que demostremos esa educación de los perros y nuestro control sobre ellos en cada situación. Y es innegable que hasta ahora y por parte de muchos, es una asignatura pendiente.

Hay que cumplir las leyes
y normas para convivir
en sociedad con nuestros perros.
Es lo primero para que sean
mejor aceptados

Nos separan muchos, muchísimos años de educación canina con respecto a algunos países europeos. Y, si bien hemos avanzado mucho, aún queda trabajo que hacer. Y ese trabajo se resume en algo muy sencillo: EDUCACIÓN y RESPETO. De los dueños hacia los demás.

Pet friendly no significa “haz lo que te de la gana”

No se trata de llegar a un sitio y soltar a los perros sueltos, que corran por donde quieran, independientemente de que haya gente o no. A mucha gente no les gusta -¡y están en su derecho!- que un perro se le acerque, se le suba, le lama, le llene de arena, le salpique de agua… No es dejar que los perros orinen y defequen donde les venga en gana. Tampoco es que ladren sin parar, molestando a los que están alrededor. Y así un sinfín de cosas que se ven continuamente y en muchos lugares.  Y que lo que consiguen es que, quienes se preocupan de que esto avance y consigamos más aceptación, paguen las consecuencias de los irresponsables y maleducados.

presidente de Irlanda

Tenemos que ser conscientes y aceptar, por educación y por respeto a los demás, que los perros deben ir atados y con bozal cuando la ley lo exija. Hay que cumplir unas leyes y normas para convivir en sociedad. En la ciudad, en la playa, en el campo y donde sea. Es lo primero que hay que hacer para que nuestros perros sean más aceptados en general. Primero, demostrar. Luego, reclamar.

En este vídeo vemos a los perros durante una visita oficial muy especial. Nada menos que el Duque y la Duquesa de Sussex, Harry y Meghan Merkle. Pero a ninguno le importa que estén los perros, al contrario, parecen encantados.
Pero hay que observar también el buen manejo que tiene el presidente de Irlanda con sus perros.

 

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.