'Pet Friendly'

Valencia se acaba de convertir en el primer destino turístico español con el sello de ciudad ‘Pet Friendly’

Desde el pasado viernes, Valencia se ha convertido en una ciudad más abierta a las mascotas. La ciudad del Turia se ha adherido a la campaña «Viajar juntos es mejor» creada por Purina y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

El acuerdo fue sellado y anunciado por la edil y concejala de Turismo, Sandra Gómez, durante la jornada de este jueves en Fitur. Además, Turismo València ha puesto en marcha la web València Pet Friendly,  en la que los usuarios pueden encontrar consejos y lugares para ir con sus mascotas a hoteles, parques, restaurantes y otros lugares públicos.

Además, la iniciativa se ha incluido la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales.

'Pet Friendly'

‘Pet Friendly’… pero educados y controlados

Conviene recordar que el hecho de que una ciudad, pueblo o lugar sea declarado ‘Pet Friendly’, no solo significa que se permita el acceso a los perros a muchos lugares públicos. Nuestra responsabilidad, siempre, es que nuestros perros estén debidamente educados y controlados para que no molesten.

Porque si bien hemos avanzado mucho en este aspecto, lo cierto es que se siguen observando conductas poco cívicas de los dueños. Por ejemplo, en ciudades donde ya se admiten mascotas en gran cantidad de lugares públicos, incluído el transporte, muchos usuarios se niegan a cumplir las normas establecidas.

Poner el bozal al perro cuando la ley lo indica, llevarle atado, no dejar que orine en cualquier sitio, recoger las deposiciones… Son algunas de las cuestiones básicas de educación que debemos respetar. Solo así conseguiremos más acceso y que más ciudades y más lugares, públicos y privados, se unan a estas iniciativas.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.