Se acaba de aprobar una nueva ley en California por la que, a partir de ahora, los perros podrán cenar en las terrazas de los restaurantes en compañía de sus dueños.

golden

El gobernador Jerry Brown, orgulloso dueño de un perro de raza Corgi, firmó el proyecto de ley y aseguraba estar muy feliz por la decisión.

Las normas son muy sencillas: el perro deberá permanecer con correa, sólo podrá permanecer en el comedor que está ubicado en la zona al aire libre y deberá comportarse bien. Además, el perro no podrá estar en ninguna de las áreas en las que preparan los alimentos.

Mariko Yamada, miembro de la asamblea, ha luchado desde el principio por conseguir la aprobación de esta ley. “En medio de todas las noticias horribles y deprimentes que nos rodean, espero que este proyecto de ley ayude a hacer a la gente un poco más feliz y a las empresas a que acepten a estos nuevos comensales”, comentó Yamada.

La ley entrará en vigor el próximo 1 de enero. Hasta ahora se permitía entrar con perro en algunos locales de California, siempre bajo su propia responsabilidad. La práctica era ilegal y los dueños de negocios a veces eran multados por permitirlo.

David Wiesner, chef y propietario de Siena Bistro, en Willow Glen, siempre ha tenido una política pro-perro todos los jueves por la noche.

Por si quieres compartirlo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print
Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.