Zona perros U-25 SoriaNoticia: Heraldosoria
Educar, mejorar su forma física y, por supuesto, divertirles es el objetivo de la
 primera Zona Agility creada en la capital soriana, una área recreativa y de entrenamiento exclusiva para los perros. Ubicada en el parque de la U-25, detrás de la piscina cubierta Ángel Tejedor, lleva abierta alrededor de 15 días y ya ha encontrado fieles usuarios, muy contentos con este nuevo servicio municipal que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los canes. 

Zona de saltos, balancín, eslalon, empalizada, neumáticos y túnel son los seis aparatos que conforman esta zona recreativa, también habilitada para competición, y que tiene entre sus finalidades eldesarrollo de habilidades en el perro, así como mejorar su agilidad y salud. 

El área se encuentra acotada y está operativa en horas de luz natural diurna. Para acceder a esta zona los perros deben contar con el microchip en regla y estar al corriente en el calendario de vacunaciones. Se prohibe expresamente que entren a esta superficie recreativa y de entrenamiento canes en celo o que estén aquejados de alguna enfermedad. Asimismo, los perros potencialmente peligrosos sólo podrán disfrutar de la Zona Agility con bozal.

Los dueños deberán controlar y vigilar en todo momento a los canes de forma continua así como las reacciones de éstos con otros que se encuentren también disfruten de las instalaciones de este parque recreativo canino. El uso de la correa será obligatorio a la entrada y a la salida del complejo. 

Evidentemente, los amos deberán recoger los excrementos de sus perros en este recinto, y no podrán alimentarlos dentro de las instalaciones. El Consistorio insta también a los dueños a corregir conductas inapropiadas de los canes en estas infraestructuras, “con inmediatez y firmeza”, pero “sin maltratar al animal”. 

Entre las normas, se especifica que dentro de esta extensión acotada, y también en sus alrededores, deben evitarse las carreras y las reacciones bruscas de los canes. Asimismo, por seguridad, se insta a niños pequeños, ancianos y personas con movilidad reducida a no acceder a esta Zona Agility. El objetivo del Consistorio soriano es poder habilitar más zonas como ésta en otros puntos de la ciudad si la iniciativa cuenta con demanda y aceptación. De momento, el Twitter del Ayuntamiento ha recibido ya varias felicitaciones de ciudadanos por la puesta en marcha de esta zona en la que los perros pueden divertirse, ponerse en forma, e incluso mejorar su obediencia y sociabilidad. 

No es la única actuación que el equipo de Gobierno está llevando a cabo actualmente con el mundo canino y su convivencia con los ciudadanos. Así, se está construyendo un nuevo pipi-can en el parque de Santa Clara, en el barrio del Calaverón. 

Se trata de una zona en la que se han detectado problemas con los excrementos de los canes. El objetivo es contar con una zona que inste y regule buenas prácticas higiénicas en este parque que, por otro lado, seguirá vigilando activamente la Policía Local, así como llevar a los perros debidamente atados en aquellas áreas en las que sea obligatorio. 

A este respecto, el Ayuntamiento de Soria está llevando a cabo lainstalación de nueva cartelería que delimita precisamente las zonas en las que los canes pueden pasear vigilados pero sueltos (como las márgenes del Duero), aquellos lugares de convivencia entre perros y personas y las áreas en las que está prohibido el acceso de los canes. Éstas últimas coinciden con parques infantiles o áreas aledañas a centros educativos. 

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.