perroconplato

Desde hace ya más de un año comenzaron a surgir en España algunos restaurantes en los que, además de dejarnos entrar con nuestro perro, nos ofrecen un menú especial para ellos.
Esta iniciativa ya lleva años funcionando en algunos países como Estados Unidos, donde la oferta de este tipo de locales es muy amplia y la mentalidad, sin duda, más abierta.

En nuestro país la oferta no es muy amplia pero por algo se empieza. En Palma, en verano de 2013 el restaurante Claxon ofrecía un sorprendente menú especial para perros.

Perroconmenucanino
Ese mismo verano en Castelló de Ampuries, Gerona, el camping Castell de Mar ofrecía una novedosa y variada ‘carta perruna’ y hasta un menú infantil para cachorros. Además, el camping se encuentra al lado de una playa donde también los perros son bienvenidos. 

variosperrosenrestaurante-castelldemar

Ahora en Madrid, el restaurante El Secreto del Soto comienza una interesante iniciativa: los restaurantes Barkfriendly, en los que nuestro perro podrá disfrutar de una degustación gastronómica junto a su compañero humano.
elsecretodelsoto
Seguro que muy pronto muchos otros restaurantes se sumarán a este grupo de innovadores que facilitan la integración de nuestros perros en lugares públicos y ayudan a cambiar la percepción social y a favorecer la concienciación en cuanto a la tenencia responsable y la educación de nuestros perros para que convivan adecuadamente en sociedad.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.