Permitirán la entrada de los perros de 10 a 13 horas y a partir de las 18 horas, con el fin de evitar las horas punta. El acceso se hará en los autobuses identificados con un logotipo

Un autobús de la empresa municipal

Córdoba, 24 de Septiembre 
La empresa municipal Autobuses Urbanos (Aucorsa) se plantea, mediante la puesta en marcha de una experiencia piloto, la posibilidad de flexibilizar la normativa que regula el acceso de animales de compañía a su servicio. Actualmente esta posibilidad está configurada de manera doble: por un lado se cumple con la normativa legal de permitir la entrada en los autobuses de los perros guía, debidamente identificados y acompañados de su correspondiente documentación, y, por otro, se permite el transporte de animales de compañía en sus transportines.

El consejo de administración de Aucorsa va a estudiar mañana la posibilidad de poner en marcha esta prueba piloto para flexibilizar los dos supuestos anteriores ante de su inclusión definitiva en su normativa para viajeros. Esta idea surge como una respuesta a las solicitudes recibidas con relación a este aspecto a través de los distintos canales de comunicación de Aucorsa.

En la propuesta de Aucorsa se incluyen las experiencias en la accesibilidad de animales de compañía en Londres, Amsterdam, Ginebra, Estocolmo, Palma de Mallorca, Fuengirola (Málaga) y Zaragoza. La empresa municipal ha comprobado que este servicio está normalizado en esas grandes ciudades europeas, mientras que en las españolas contienen numerosas condiciones al haber producido una gran controversia en los usuarios como consecuencia de las reclamaciones de los usuarios por alergias, miedo, mal olor y suciedad.

Para este periodo de prueba, por el que hasta el momento no hay fecha, solo se permitirá la entrada de animales entre las 10 y las 13 horas y a partir de las 18 horas, para evitar las horas punta de la red y con ello las mayores concentraciones de la misma y el menor espacio disponible. El acceso de las mascotas solo se hará en los autobuses identificados con el logotipo correspondiente. Estos vehículos dispondrán de un kit de limpieza especial a disposición del usuario en caso de accidente. Además, los animales deberán ir atados con una correa no extensible y provistos de bozal y nunca ocuparán un asiento. El conductor podrá denegar el acceso a los perros con apariencia peligrosa, agresiva, que ladren, estén sucios o no respeten las condiciones de higiene. No se permitirá la entrada de animales peligrosos.

Solo se permitirá un máximo de un perro por vehículo, siempre y cuando disponga el autobús de sitio disponible. El pasajero se situará en la plataforma central de pie acompañado de su perro atado a distancia corta. Para este periodo de prueba, el precio del viaje con mascota será de 1,60 euros, el mismo que para los servicios especiales.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.