El irónico cartel de un hotel asturiano, en el que los perros son bienvenidos, desata la polémica en las redes sociales. A nosotros nos ha encantado

Perros bienvenidos

En los últimos años hemos observado una notable mejoría en cuanto a aceptación de nuestros perros en lugares públicos. Y esto se debe a que los dueños cada vez son más responsables y conscientes de que sus perros no deben molestar a nadie.

Y también hemos observado un fenómeno muy curioso. Cada vez son más los bares, restaurantes y hoteles donde, cuando preguntamos si podemos acceder con perro, nos responden que prefieren que entremos con perros… antes que con niños.

Suena feo y es hacer odiosas comparaciones. Somos los primeros que no comparamos lo que no se debe pero en este caso la comparación es muy lícita y viene de los propios hosteleros, camareros, gerentes, encargados y demás personal que trabaja en negocios de hostelería. Bares, restaurantes, hoteles… lo que nos dicen es, sencillamente, que no quieren a nadie que moleste. Como el cartel de Perros bienvenidos de la imagen.

perros bienvenidos

Más niños descontrolados y más perros educados

Y seamos realistas y sí, aquí toca comparar. Porque los niños, igual que los perros, van con un adulto responsable. Y últimamente los niños andan bastante descontrolados en estos lugares. Descontrolados y muchas veces, insoportables.

Ahora hay muchos padres que dejan a sus hijos «libres» en cualquier lugar público. Corren por donde se les antoja, dentro de espacios públicos, gritando, rompiendo y molestando.

Y al contrario, cada vez somos más los que vamos con perro y tenemos mucho cuidado de no molestar a nadie. Les educamos, socializamos, recogemos sus deposiciones, no les dejamos ladrar… En definitiva, no les dejamos molestar a los demás.

Y debe ser por eso que cada vez hay más gente que nos quiere con los perros -educados- en sus locales. O, como en el caso del cartel, mejor perros que personas maleducadas.

Lo que deja muy claro todo este asunto y en lo que nos deberíamos centrar es en que lo que importa es la educación de los adultos. Vayamos con niño, con perro, con pareja, solos… la clave es NO MOLESTAR.

El cartel de perros bienvenidos

El polémico cartel se encuentra en un hotel de Asturias, concretamente de la localidad de Villaviciosa. Y no es la primera vez que se ve algo así, seguramente tomaron la idea de este cartel que ya lleva años por las redes:

perros bienvenidos
Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Categoría: Blog

Deja un comentario