Suena a noticia de otros países, ¿verdad? Pues no, ¡esta vez es en España! Concretamente en Ibiza, en el hospital Can Misses, donde acaban de aprobar una innovadora iniciativa que permitirá que los perros puedan visitar a sus dueños en el hospital

 visitar a sus dueños en el hospital

La iniciativa se llama Dogspital y es pionera en España. Ha sido desarrollada por la Unidad de Seguridad del Paciente junto al Colegio de Veterinaria de Baleares, además de un educador canino. Lo más importante y que muchos ya se preguntan: no tendrá coste alguno para la administración pública.

Se trata de un proyecto de visitas del Área de Salud de Ibiza y Formentera, que permitirá que los pacientes ingresados en Can Misses pueden recibir las visitas de sus perros. La visita podrá realizarse tras una valoración médica del estado del paciente y las posibilidad de visita, además de una valoración veterinaria para determinar la salud e higiene del animal y una última valoración de los educadores caninos sobre su comportamiento.

visitar a sus dueños en el hospital

León será el primer perro que pueda visitar a su dueño en el hospital

León es un pequeño yorkshire de siete años, que la próxima semana va a inaugurar el nuevo servicio de visitas. Ya dispone de la pertinente autorización para poder reencontrarse con su compañero humano, José, tras tres semanas de separación.

León pasó sin problemas la supervisión previa del veterinario y obtuvo una excelente valoración de los educadores caninos. Estos se encargan de evaluar el carácter, el completamiento y las reacciones de los perros, antes de concederles el visto bueno definitivo.

El encuentro se producirá en un espacio creado para tal fin en la entrada principal del centro, aunque existe la posibilidad de que el perro pueda visitar a pacientes que tengan movilidad reducida en la propia habitación.

Tanto León como el resto de mascotas que utilicen el servicio, irán ataviadas con un pañuelo blanco y el logotipo del Proyecto para su correcta identificación.

Mientras tanto José, en el hospital, cuenta los días para que se produzca la esperada visita de su pequeño León.

¡Va a ser un gran momento!

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.