Perros y gatos de una ciudad canadiense deberán ser esterilizados obligatoriamente a partir de enero de 2018

esterlizados

A partir del 1 de enero de 2018, los dueños de los perros y gatos de Laval, una ciudad canadiense cercana a Montreal, deberán demostrar que sus animales han sido esterilizados, ya que estarán obligados por ley.  De no hacerlo, se exponen a ser multados.

Según la Asociación de Médicos Veterinarios de Quebec (AMVQ), esta nueva ley es necesaria para mejorar la calidad de vida de estos animales y sobre todo, para reducir el número de abandonos.

Y es que en Canadá también tienen este grave problema con perros y gatos. Solo en esta ciudad, más de 3.000 gatos y 1.000 perros  son eutanasiados anualmente por causa del abandono.

Dos años elaborando el reglamento

El nuevo reglamento ha tardado dos años en ser elaborado por especialistas del Colegio de Veterinarios, técnicos en salud animal, criadores y abogados.

El dr. Michel Pepin, responsable de comunicaciones de la AMVQ, fue uno de los promotores. Según este veterinario, el  90% de los dos millones de gatos que hay en esta ciudad ya están esterilizados. Pero entonces habría 200.000 de gatos no esterilizados, siendo la mitad hembras, que podrían  alumbrar unos 600.000 gatitos por año. Esto sin duda ocasiona un gran número de animales abandonados y que los refugios ni siquiera tengan capacidad para albergarlos.

esterlizados

El dr. Pepin asegura que es una medida muy acertada. Admite que no solucionará todos los problemas pero sí una gran parte.

No todos están de acuerdo con la nueva ley

Como es lógico, no todos los ciudadanos están de acuerdo con esta nueva ley y, en este momento, hay una petición de firmas circulando en la que se la tacha de mutilación y crueldad hacia los animales.

Sin embargo, quienes trabajan con los animales – como protectoras y otros sectores -, están de acuerdo en que esta medida es necesaria. No se puede hablar de mutilación, ya que los animales no sufren en absoluto. Y afirman que es incluso bueno para su salud y que puede aportar beneficios en algunos casos de agresividad.

Habrá excepciones

En algunos casos, un veterinario podrá firmar una exención, por ejemplo si el animal es un reproductor. Y, por descontado, siempre que sea una reproducción ética y legal.

También se contemplan exenciones a animales demasiado jovenes y a los que trabajan, como los perros policía o de asistencia.

Por si quieres compartirlo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print
Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.