alt="perro metro tranvia bozal"

Los perros de Barcelona van a poder acceder al tranvía. Lo acaba de aprobar la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat en su nueva normativa de condiciones generales del uso del Tram.

Para poder viajar en el tranvía de la ciudad, los perros deberán ir atados, llevar bozal y además deberán estar inscritos en el registro censal del municipio y llevar el chip de indentificación correspondiente.

Tendrán restringido el acceso los días laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio, de 7 a 9:30 h y de 17 a 19 h, quedando los fines de semana, festivos y del 24 de junio al 11 de septiembre, sin limitaciones horarias.

Hasta ahora sólo se permitía el a acceso de los perros al tranvía si viajaban en receptáculos cerrados, excepto en los casos de perros guía y de asistencia. Pero una encuesta realizada a los usuarios mostró que la mayoría era favorable a permitir el acceso de perros frente a un pequeño porcentaje que se mostraron en contra, alegando problemas de higiene, alergias y falta de espacio.

Una nueva medida que se une a la ya implantada en octubre del año pasado, cuando los perros comenzaron a utilizar el metro de Barcelona. Y un paso más para seguir avanzando por conseguir que el resto de ciudades españolas amplíen sus normativas para aceptar perros en el transporte público.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.