Los agujeros en los parques caninos pueden ser un problema mucho más peligroso de lo que parece, para humanos y caninos

agujeros en los parques

No es raro encontrar, en muchos parques caninos, unos enormes agujeros en el suelo. No son topos, no es un problema del terreno ni nada parecido. Son los propios perros que disfrutan escarbando y realizando esta colección de pequeños socavones.

Podría parecer un problema menor pero el peligro de que haya agujeros en los parques caninos es mayor de lo que se podría pensar. Humanos y caninos corren el riesgo de lesionarse si no tienen cuidado.

Dado que se trata de parques para perros, lo lógico es que los perros campen a sus anchas, jueguen y corran en las instalaciones. Sí, son muy ágiles y afortunadamente no suele ir más allá de un traspiés pero, un traspiés mal dado, puede conllevar una grave lesión.

Y los humanos que les acompañan corren todavía un peligro mayor, ya que meter un pie en uno de esos agujeros sin querer, puede dar lugar a una aparatosa caída con lo que esta pueda suponer.



La solución puede estar en nuestra mano

Los ayuntamientos deben poner de su parte pero no podemos pretender que estén todos los días tapando los agujeros que hacen nuestros compañeros perrunos. Además, sabemos bien que en un rato, son capaces de hacer uno y varios agujeros, ¡menudos son!

Si eres asiduo de un parque canino, por tu bien y por el de tu perro, avisa a tu municipio para que lo arreglen. Pero mientras tanto, habla con el resto de usuarios y buscad una forma de paliarlo. Quizás rellenando los agujeros o… hay una solución muy sencilla: basta con no dejarles hacer agujeros.

Pero claro, eso significaría estar pendientes de los perros.  Suena aburrido, molesto… ¡con lo divertido que es estar de charla con los amigos del parque o simplemente enfrascados en la pantalla del móvil!

En realidad es algo que sería muy aconsejable que todos hiciésemos. Aprenderíamos más de nuestro perro, fortaleceríamos el vínculo, nuestro perro disfrutaría también con nosotros y un largo etcétera de ventajas. Además, claro, ¡dejaría de escarbar! así que… todos ganaríamos.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.