perros-bus-palma

Recientemente los medios se llenaban con la estupenda noticia de que el Metro de Barcelona admitía el acceso de los perros, convirtiéndose en la primera ciudad española en conseguirlo.

Lo que muchos no saben es que en Palma de Mallorca hace ya un año hicieron los deberes y consiguieron convertirse en la primera ciudad española en admitir perros en los autobuses. 

Y es que Palma de Mallorca puede jactarse de disponer de una serie de opciones para que dueños y perros viajen por la ciudad con bastante libertad.

Para los que prefieren el transporte público, disponen de los autobuses de la EMT: la línea 30 -que conecta Plaza deEspaña con Can Pastilla y que fue la pionera-, la línea 20 con el recorrido San Agustín – Son Espases y la línea 2, que cubre la circunvalación por el centro histórico.

Para ir al parque con nuestro perro tenemos varias opciones: una de ellas es la que se encuentra frente al edificio de la Guardia Civil en el Polígono de Llevant. El Krekovic es uno de los parques para perros más grandes de Ciutat. Como se trata de un espacio abierto, no tiene horario. Está perfectamente vallado, hay bancos y árboles y un ‘pipican’

Palma también ofrece una de las primeras playas habilitadas para el acceso de mascotas y que formó parte de una experiencia piloto con varios tramos de costa para ofrecer zonas de baño para los dueños con sus perros, Es Carnatge. Ahora podemos ir a la playa con nuestro perro, bañarnos y circular libremente en el tramo comprendido entre el Peñón, Cala Gamba, Cala Pudent, a lo largo de Es Carnatge y en el Clot den Bernadet hasta el Puro Beach.

Y si te entra hambre, tienes también algunas opciones interesantes. Desayunar en Bagel, una panadería situada en la calle Set Cantons, donde serás bienvenido con tu mascota. Allí podrás degustar su sabroso pan redondo con un agujero en medio que se hierve antes de hornear o elegir entre un buen surtido de dulces, bocadillos y productos veganos.

Para comer te puedes acercar al restaurante Claxon, en la calle 31 de Desembre, también pioneros en esto de compaginar perros y ciudad, ya que fueron los primeros en ofrecer un menú canino, como ya se hace en muchos restaurantes estadounidenses. En Claxon podrás elegir tu menú y el menú  especial para los ‘mejores amigos del hombre’.

Otra novedad en Palma es que si necesitas ir de compras, en El Corte Inglés te permitirán ir con tu perro, con la única restricción de la zona alimenticia.

Y por si las dudas, puedes buscar siempre los locales que dispongan de la pegatina “Aquí somos bienvenidos”, creada por la web mallorcaconperro.com, una estupenda iniciativa para perros y dueños de la isla.

Afortunadamente cada vez son más los locales que admiten perros y cada vez los dueños lo tenemos más fácil para movernos por nuestra ciudad en compañía de nuestro perro, pero el trabajo continúa y aún tenemos mucho que mejorar también por nuestra parte, para lograr una tenencia responsable y que nuestros perros estén “educados y controlados para no molestar”, ¡nuestro lema en PerrosBuenos!

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.