¡Por fin! Se han dado los últimos pasos para conseguir lo que llevábamos tanto tiempo pidiendo: que los perros de Madrid viajen en autobús

viajar en autobús

La EMT acaba de aprobar en su última comisión las modificaciones necesarias para que los perros puedan viajar en autobús en Madrid.

Actualmente se permite el acceso en los autobuses municipales, «con pequeños animales de compañía siempre y cuando vayan en un transportín adecuado y no supongan un peligro o una molestia –por su olor o ruido– para el resto de los viajeros». Por supuesto con la excepción de los perros guía y de asistencia.

Esta nueva modificación permitirá que todos los canes viajen con sus dueños. Eso sí, cumpliendo unas condiciones específicas:

  • Deberán ir en todo momento sujetos con la correa y el bozal puesto y estarán obligados a colocarse, tumbados, bajo el asiento que ocupe su propietario o acompañante en la parte delantera del autobús (entre la puerta delantera y la puerta central).
  • Su acceso estará limitado durante las horas de mayor afluencia de viajeros por la mañana y por la tarde (no podrán viajar de lunes a viernes entre las 7.30 y las 9.00 horas y entre las 16.30 y las 19.00 horas).
  • Sólo podrá viajar un perro por vehículo.
viajar en autobús

Sólo un último filtro para que sea una realidad

Para que esta nueva medida sea efectiva falta la aprobación final del texto por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). El CRTM es el organismo que regula el transporte público en esta comunidad y depende de la Comunidad de Madrid.

Pero todo apunta a que no existirá ningún problema para la aprobación final, ya que existe un precedente muy significativo. Desde julio de 2016 se permite el acceso de los perros a toda la red de Metro de Madrid.

Así que es muy probable que en breve podamos anunciar la esperada noticia y que los perros viajen en autobús también en Madrid. Aún hay que seguir trabajando para que otras ciudades se unan a estas iniciativas pero sin duda es otro paso más para conseguirlo.

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Categoría: Blog

Deja un comentario