PA en metro

(EFE)
Más de 5.500 personas se han sumado ya en menos de una semana a la campaña iniciada por un madrileño en la plataforma de internet Change.org, solicitando al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que permitan acceder con las mascotas en transporte público.

La recogida de firmas tiene como destinatarios a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el consejero de Transportes, Pablo Cavero.

La petición busca conseguir el acceso libre de animales de compañía al metro, autobuses de la EMT y transporte interurbano, explica la plataforma en una nota.

“Quiero poder desplazarme por todo Madrid con mi perro. Los que no tenemos coche (ni ganas de tenerlo) no tenemos por qué dejar a nuestros animales en casa”, explica José Mira, creador de la campaña.

Según el Colegio de Veterinarios de Madrid el número de perros domésticos en la capital española asciende a 600.000, añade la nota.

“A un perro se le exige una cartilla de vacunación, desparasitación o un seguro a tercero, teniendo todas las garantías para poder viajar”, continúa Mira, quien destaca que varios países europeos llevan años permitiendo a animales en metro, buses, bares o comercios y “no pasa nada”, concluye.

En otra campaña, en la Región de Murcia, más de 4.800 firmas ya piden al alcalde Miguel Ángel Cámara que permita viajar con mascotas en transporte público.

En Barcelona, más de 10.300 firmas consiguieron que el alcalde Xavier Trías autorizara a viajar con perros en el Metro de Barcelona -fuera de las horas punta- desde el pasado 1 de octubre.

Por si quieres compartirlo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print
Categoría: Blog

Un comentario en el articulo.

  1. sheila de la iglesia dice:

    Quiero poder desplazarme por todo Madrid con mi perro. Los que no tenemos coche (ni ganas de tenerlo) no tenemos por qué dejar a nuestros animales en casa”

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.