alt="perro asistencia bus"
¡Magnífica noticia para la Comunidad de Madrid!

Los perros de asistencia de las personas con discapacidad podrán entrar a todos los espacios públicos madrileños para que sus usuarios se desenvuelvan con “todas las garantías” y no encuentren obstáculos. ¡Por fin!

Esta norma, que el Consejo de Gobierno ya ha remitido a la Asamblea de Madrid y que se aprobará este periodo de sesiones, permite que todos los perros de asistencia de personas con cualquier discapacidad puedan entrar en todos los espacios públicos, transporte, comercios, hospitales, colegios, centros deportivos y lugares de trabajo, algo que antes sólo se limitaba a los perros guía de personas ciegas o con deficiencia visual.

Alt="perro asistencia"La norma contempla como perros de asistencia, además de los perros guía, los perros señal, adiestrados para avisar a personas con discapacidad auditiva; los perros de servicios, para ofrecer apoyos en actividades de la vida diaria a personas con discapacidad física; los entrenados para avisar de una alerta médica a personas que padecen discapacidad y crisis recurrentes de desconexión sensorial derivadas de una enfermedad específica como diabetes o epilepsia y los adiestrados para  dar servicio a personas con trastornos del espectro autista.

Todos los perros de asistencia reconocidos en la Comunidad deberán portar el collar distintivo y sus usuarios llevarán un carné acreditativo que identifique a cada usuario y a su perro . Además se creará un registro donde se inscribirá a los perros y sus usuarios.

La ley también contempla que los perros de asistencia que vengan de otras comunidades o países y estén acreditados previamente puedan disfrutar de los derechos y obligaciones previstos en la ley en su estancia en Madrid.

Por si quieres compartirlo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print
Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.