Tras meses de negociaciones y varias propuestas por parte del Ayuntamiento, por fin la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la primera playa de la localidad habilitada para uso canino. Así lo indican los carteles informativos instalados en el tramo que comprende el ramal desde el Arroyo del Chopo hasta el Chiringuito La Guayaba.

PlayaCaninaMarbella(De: Marbelladirecto)
Aunque de momento la de Lindavista es la única playa habilitada, el objetivo es que al menos se destine una más para este uso, tal y como ha explicado el concejal de Playas, Antonio Espada, acompañado por la concejala de Salud, Alicia Jiménez. “De las tres playas que le solicitamos a la Junta tan solo nos ha concedido la de San Pedro”, ha señalado Espada compartiendo con los medios la negativa de la Junta en lo referente a habilitar para uso canino una zona de la playa de Cabo Pino y otra en Marbella. Del mismo modo, Espada ha asegurado que el Consistorio “tiene el litoral sobre la mesa con la intención de ofrecerle al gobierno Andaluz nuevas propuestas de zonas costeras para uso canino”.

Por su parte, la concejala de Salud ha hecho hincapié en la normativa que los usuarios y sus mascotas deberán cumplir. “Se trata de aplicar el sentido común, pues los dueños de las mascotas serán las responsables de sus actos”. Asimismo, recordó que la vía pública deberá permanecer limpia y las mascotas deberán pasear con su respectiva identificación.

En este pliego de obligaciones, uno de las más importantes es que los propietarios deberán cumplir a raja tabla con la normativa de Tenencia de Animales, tanto así que los perros considerados como potencialmente peligrosos deberán ir con correa y bozal. Precisamente este punto, es uno de los que se recoge en la ordenanza para animales, dentro de la nueva campaña de limpieza auspiciada por el Ayuntamiento.

En lo que atañe a los propietarios de las mascotas, éstos tendrán que atenerse a estar en el tramo delimitado, 290 metros, y una superficie total de 9.513 metros cuadrados, y hacer uso de la cala tal y como se encuentra actualmente, puesto que no se autoriza al Consistorio a que extienda ningún material de compactación o tierra vegetal. Estas normas comprenden también que los dueños paseen con sus mascotas entre las cuatro y las diez de la noche hasta el próximo 15 mayo, fecha en la que por la afluencia de bañistas los can deberán de hacer uso de la zona.

Categoría: Blog