El Colegio de Veterinarios ha premiado a Fuengirola por su trabajo a la hora de impulsar iniciativas a favor de la convivencia, creando parques caninos, una playa especial o la posibilidad de que los perros puedan usar el transporte público. 

letreFuengirola es sin duda un ejemplo a seguir por muchos otros municipios. Desde parques caninos hasta una playa donde dueños y perros pueden disfrutar libremente, pasando por distintas ordenanzas o el conocido Día del Perro, son sólo algunos ejemplos de ello. Ahora, este trabajo para favorecer la convivencia entre animales y humanos ha sido reconocido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, que ha otorgado al Ayuntamiento fuengiroleño el conocido galardón “V de Oro” por ser pionero a la hora de integrar a las mascotas con la ciudadanía.

Entre las numerosas iniciativas a favor del mundo animal se encuentran dos parques caninos y una playa en la que se permite el acceso a canes, siempre y cuando cumplan unas determinadas características y obligaciones. Las zonas de esparcimiento de animales llevan el nombre de Guau Guau y Guau Guau 2 y se encuentran en Los Pacos y en Miramar, respectivamente. El primero de ellos dispone de una superficie de 6.000 metros cuadrados donde se distribuyen varias áreas donde los perros pueden correr libremente y realizar ejercicios. El parque de Miramar está situado en la calle San Gabriel, en el entorno del centro comercial. Ocupa uhna parcela de 3.600 metros cuadrados. En esta parte de la ciudad se encuentra además el Parque Fluvial, que también cuenta con una zona dedicada para perros.

La playa para perros se encuentra en el entorno del Castillo Sohail, en las inmediaciones del término municipal de Mijas. De hecho, el Ayuntamiento fuengiroleño se puso en contacto con el vecino para desarrollar este proyecto y así conseguir que esta parcela especial para los canes tenga mayores dimensiones, pasando a contar entre ambos con unos 5.000 metros cuadrados en total destinados al uso y disfrute de los amantes de los animales.

Fuengirola también fue pionera a la hora de permitir el paso de animales en los autobuses públicos, siempre y cuando se cumplieran unas determinadas condiciones. En el pleno de diciembre del año pasado se dio luz verde a una modificación del artículo 13 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos por la que se determinaba que los perros, siempre que cumplan unas determinadas características y requisitos, pueden acceder a los autobuses de línea.

Aplaudimos todas estas iniciativas y damos la enhorabuena a Fuengirola por haber entendido que el futuro de las ciudades pasa por integrar a los perros en el panorama urbano.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.