Flashmob perros

FLASHMOB PERROS EDUCADOS Y CONTROLADOS… ¡NO MOLESTAMOS!

Con el auge de los perros en nuestras ciudades y pueblos, llegan por un lado los problemas a la hora de acceder con los perros a muchos lugares y, por otro, por parte de los dueños de los perros que no respetan unas mínimas normas de convivencia urbana.

Las redes sociales ofrecen un marco inmejorable para intentar promover alguna acción con el fin de mejorar estos aspectos de la convivencia entre humanos y perros. Con esta idea nace el primer Flashmob Perros educados y controlados… ¡no molestamos!

Isabel Herrán

Objetivo:
Concienciar a los dueños de que hay que educar y controlar a nuestros perros para conseguir más acceso a lugares públicos.


La historia:

2014 tuvo dos Flashmobs

El 5 de Enero de 2014 se celebró el I Flashmob “Perros educados y controlados… ¡No molestamos!, en Madrid e Ibiza. ¡Fue el primer flashmob con perros en España! Y fue todo un éxito… pero aún quedaba mucho camino que recorrer.

Flashmob perros
Tras el I Flashmob, mucha gente se quedó con las ganas de prepararlo en su ciudad, así que muy poco tiempo después convocamos el siguiente. El 31 de Mayo de 2014 a las 20h (19h en Canarias, que también participaron) se celebró el II Flashmob “Perros educados…¡no molestamos!” ya con relevancia a nivel nacional. Participaron ciudades de toda España: Madrid, Ibiza, Sevilla, Barcelona, Cádiz, Valencia, Bilbao, Tenerife, Cádiz, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Alicante, Mutxamel, Melilla, Aspe, Ponferrada, Villalba, Denia… Todos el mismo día, a la misma hora y por la misma causa.

Flashmob perros educados 2014

Y después de aquel éxito ya surgió el compromiso para celebrar los siguientes Flashmobs anuales, siempre con el mismo objetivo. Y con motivo de todo aquello y para continuar con su organización, surgió esta página: PerrosBuenos.

2015, ¡continúa el espíritu Flashmob perros!

En 20015 se organiza el III Flashmob “Perros educados…¡no molestamos!”. En esta ocasión se animaron: Madrid, Ibiza, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada, Alicante, Murcia, Málaga, Gerona, Sabadell, Reus, San Andrés de la Barca y Montilla.

Flashmob perros

2016, el Flashmob será una Gran Quedada Internacional

El 8 de Junio de 2016 se celebró el IV Flashmob “Perros educados…¡no molestamos!”  Para esta ocasión el Flashmob consistió en una gran quedada en un punto de reunión y desde ahí salir hacia un recorrido urbano, realizando una serie de paradas en las que un cabeza de grupo realizaba una posición junto a su perro y el resto del grupo le imitaba.

Madrid, Granada, Ibiza, Sevilla, Salobreña, Málaga… y una gran novedad: se nos unieron las ciudades de Guatemala y Santo Domingo. ¡El Flashmob se hizo Internacional!

El futuro: Estad atentos porque en cualquier momento preparamos el siguiente…

El Flashmob se organiza en este grupo de Facebook
(Allí encontraréis Fotos y vídeos de todos los eventos que se han hecho)