circuito-deportivo-valenciaEn Valencia se acaba de inaugurar “Agility” un circuito deportivo para perros ubicado en el Jardín del Turia, junto al Pont de les Arts.

Se trata de unas instalaciones para la población canina, compuestas por una serie de obstáculos que forman un recorrido para que los perros lo realicen guiados por sus propietarios.

El circuito es de libre acceso para cualquier ciudadano y apto para todos los perros, independientemente de su tamaño o raza.

El recorrido está compuesto por nueve elementos diferentes: balancín, empalizada, mesa, pasarela, rueda, salto de altura, salto de longitud, slalom y túnel. Además, las instalaciones cuentan con señalización específica gracias a carteles individuales que proporcionan información respecto de cada obstáculo, así como carteles indicativos que recogen las normas de uso del recinto, el cual está delimitado con una valla de madera.

Con esta nueva zona canina tratan de promover la relación entre el dueño y el perro a través del deporte, algo muy positivo para ambos. El Ayuntamiento afirma que éste es el principio de otros proyectos similares.

Con ésta ya son diez las zonas de esparcimiento para los perros del municipio y hay tres en proceso de habilitación.  Todas las zonas disponibles para esparcimiento de perros se pueden consultar en Valencia Adopta

Desde PerrosBuenos aplaudimos esta iniciativa y, como siempre, recordamos que nosotros debemos seguir trabajando para conseguir perros más educados y controlados.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.