cierran-playas-perros-Andalucía

Hacia atrás como los cangrejos… es lo que parece querer hacer la Junta de Andalucía, al enviar a los 14 municipios del litoral de Málaga una circular en la que se les advierte de que, de acuerdo con la legislación vigente, no podrán contar con espacios en sus playas destinados para perros.

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre “queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente”.  Esto significa que las playas en las que anteriormente se había conseguido obtener el acceso con perros, queden también prohibidas al acceso de nuestras mascotas.

Adiós al trabajo de muchos años, al esfuerzo de muchas personas por conseguir un poco más de espacio para nuestras mascotas y adiós también a las inversiones que se han realizado en algunos municipios para acondicionar esas playas: desbrozar zonas, dotar de puntos de agua, colocar carteles, normas de uso… este verano todo será inútil porque lo que antes era legal ahora han decidido que no lo sea. Sin más.

Y adiós a muchos planes veraniegos con nuestra mascota, planes que seguramente muchos ya tenían contratados y que ahora, por decretazo de la Junta, probablemente se convertirán en inviables al no poder llevar al perro a la playa y no tener dónde dejarlo.

¿Es así cómo pretende la Junta de Andalucía ganarse el respeto de sus ciudadanos? porque el paso gigante que han dado hacia atrás nos deja a años luz, una vez más, de nuestros vecinos europeos.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.