perro-y-corredor

Granada, 15 de diciembre

Nos llega una estupenda iniciativa que ha organizado el Ayuntamiento de Motril y que tendrá lugar este sábado 20 de de diciembre a partir de las 10h en el Parque de las Provincias de Motril: la carrera canina ‘Corre Conmigo’.

Se trata de una actividad que se engloba dentro del programa de sensibilización ‘No le des la espalda al problema’, promovido por el Ayuntamiento de Motril, que busca que los propietarios de mascotas sean más responsables y que recojan lo que sus perros ensucien en los espacios públicos.

Con esta original campaña se pretende además concienciar sobre los cuidados que hay que dar a los animales de compañía, así como promover la adopción de animales del albergue municipal. Desde el Ayuntamiento afirman que se trata de una carrera más participativa que competitiva, con la que además se anima a los propietarios de mascotas a que incorporen la actividad física y otros hábitos de vida saludables a sus animales de compañía.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en las oficinas de distrito o en las dependencias de la concejalía, en la primera planta de la Biblioteca ‘José López Rubio’ de la rambla de Capuchinos.

Es la primera vez que Motril organiza una iniciativa de este tipo y el Ayuntamiento invita a todos los propietarios de perros a que acudan el sábado y participen en la prueba. El único requisito es cumplir las normas de cualquier propietario: tener a las mascotas vacunadas, con microchip de identificación y también censadas, un trámite gratuito y obligatorio en este municipio.

Y para quien no tiene perro, no hay excusa para que se ponga a correr porque podrá participar con alguno de los que hay en adopción en el albergue municipal.

Hay también prevista una exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional, pero aún está pendiente de confirmación.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.