DSCN1077Cádiz, 28 de Septiembre

A partir del 1 de Noviembre y hasta el 28 de Febrero, los propietarios de perros podrán bajar a las playas de Chipiona con sus animales, con total tranquilidad.

Así lo establece una Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de las Playas, a causa de la alta demanda existente en ese sentido por parte de los ciudadanos. Por este motivo, las Delegaciones de Playas y Medio Ambiente han establecido que la referida ordenanza permita el acceso de los perros a las mismas en el periodo en el que las playas se encuentran menos concurridas, haciendo posible que animales y dueños puedan pasear tranquilamente.

Los animales deberán acceder a las playas en las condiciones que establece la norma municipal sobre protección y tenencia de animales, por lo que la circulación de los mismos habrá de hacerse con correa y arnés (ésto del arnés no lo entendemos muy bien) y, además, con bozal cuando se trate de razas especialmente peligrosas. Y no hay que olvidar las medidas de higiénica públicas ineludibles: las personas que conduzcan perros impedirán que éstos depositen sus deyecciones en vías públicas, jardines, paseos y, en general, cualquier lugar no destinado específicamente a esos fines. Debemos llevar una bolsa o envoltorio adecuado para introducir las defecaciones, procediendo a la limpieza inmediata de las mismas y depositarlas en papeleras o contenedores.

Según la ordenanza, las multas van desde los 600 hasta los 18.000 euros para infracciones graves y muy graves y que el responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione el animal a la personas, bienes y al medio en general será el propietario o tenedor del mismo.

El Concejal de Medioambiente, Manuel Rodríguez Gómez, quiere hacer pública su satisfacción por la introducción de dicha modificación pero ha señalado que debemos ser respetuosos con las playas y cumplir la normativa existente, ya que ese es el camino para estudiar la posibilidad de ampliar dicho periodo permisivo e incluso de disponer de zonas en las playas acotadas para los perros.

Así que, desde el 1 de Noviembre, todos a la playa de Chipiona pero recuerda:
Perros educados y controlados… ¡No molestamos!

Por si quieres compartirlo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print
Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.