Una vez confirmado que los perros sí podrán acceder al Metro de Barcelona, sólo quedaba por actualizar la página oficial del TMB, Transporst Metropolitans de Barcelona, para que constaran las condiciones de acceso de los perros al metro y saber cuales son las normas y requisitos.

perro-metro

Y por fin las han publicado:

ACCESO DE PERROS EN METRO 

Es lo esperado: unas normas básicas y lógicas que se suelen establecer para llevar mascotas en otros tipos de transporte público. Atados con correa no extensible y con bozal, evitando las horas punta, un perro por persona y a no más de 50 cm de la persona que lo lleve.

¿Y qué no deberán hacer? No podrán utilizar las escaleras mecánicas (por su propia seguridad), tampoco podrán ocupar un asiento ni bloquear accesos de salida o entrada.

Así que el próximo miércoles 1 de Octubre de 2014, el metro de Barcelona recibirá a sus nuevos viajeros de cuatro patas. Todo un avance, sin duda. Damos la enhorabuena de nuevo al Metro de Barcelona y esperemos que la medida sea un ejemplo para el resto de ciudades. Todavía hay mucho camino por recorrer pero sin duda estamos avanzando.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.