Se convierte así en el primer municipio de la ría de Vigo con playa para perros

alt="Cangas primera playa para perros en la ria"
A partir de hoy, Cangas de Morrazo (Pontevedra) se incorpora a la lista de municipios dogfriendly. La villa se convierte en el primer ayuntamiento de la ría de Vigo que modifica sus normas para estrenar una playa a la que los vecinos podrán acudir con sus mascotas.

La iniciativa surge a raíz de una reclamación popular iniciada hace cuatro meses a través de una recogida de firmas, a la que se sumó una petición organizada a través de la plataforma Change.org y que consiguió superar el millar de adhesiones.

El nuevo gobierno de Cangas ha dado por fin respuesta a la solicitud y para ello ha modificado la normativa vigente. Una vez superados los trámites legales, el paso siguiente era elegir un arenal que no generase conflictos entre los usuarios. Consultaron a pescadores y mariscadores, quienes indicaron cuatro playas que podrían ser las más adecuadas por no alterar el desarrollo de su trabajo.

El espacio elegido ya ha sido acondicionado con la debida señalización para advertir de las normas de uso. Los perros deberán estar siempre vigilados por sus dueños, quienes además tienen que recoger los residuos que generen.

Desde la concejalía señalan que el proyecto es experimental y no descartan ampliar el número de playas a las que los ciudadanos puedan llevar perro, pero también avisan de que podrían revocar el permiso en esta primera playa si la gente no hace un uso correcto de ella.

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.