Se confirma lo que hace unos meses era una gran noticia: a partir del 1 de Enero el metro de Barcelona permitirá el acceso con restricciones de los perros a sus instalaciones y a los vagones, según un acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

metro barcelona-vigilante

TMB se comprometió a modificar el reglamento anterior para facilitar la entrada de perros en el metro, aunque por motivos de seguridad estará restringida en las horas punta de los días laborables y cuando se produzcan acontecimientos multitudinarios.

Barcelona se une así a la lista de ciudades como Berlín, Bruselas, Amsterdam y Ginebra, que ya permiten el acceso de los canes a su transporte metropolitano, siempre que vayan con correa no extensible y bozal.

Hasta ahora sólo se podía acceder con el perro al metro de Barcelona si el animal era de tamaño pequeño y dentro de una jaula o cesta, así como los perros de asistencia y los que pertenecen a las empresas de seguridad que ejercen su trabajo en el suburbano.

Aplaudimos esta nueva iniciativa de Barcelona y a ver si el resto de ciudades toman nota. Seguimos avanzando y es que sin duda:  Perros educados y controlados… ¡No molestamos!

__________________

Nota de PerrosBuenos:
11/09/2014 – sigue sin cambiarse la información sobre el transporte con animales en el Metro de Barcelona, no indicando nada sobre la nueva ley. Estamos intentando ponernos en contacto con TMB para que nos confirmen si la ley entrará en vigor o no. 

Categoría: Blog

Deja un comentario

Debes ser conectado para comentar.